AUMENTO DEL COMBUSTIBLE

"Pagamos el gas oil más caro que en Buenos Aires" dicen expendedores

Marcelo Pirri, referente de los expendedores de combustible de Río Negro y Neuquén, explicó por qué se paga más caro el gas oil en la región." Hay impuestos que no se revirtieron", dijo.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 15:52

Desde las cero de hoy, YPF aumentó 9,5 por ciento los combustibles base, y 11.5 los premium, pero a pesar de la ley de exención de impuestos que rige para la patagonia y Carmen de Patagones, el gas oil se paga dos pesos más caro que en otras provincias, aunque " la nafta es 20 pesos más barata".

Marcelo Pirri, referente de los expendedores de Río Negro y Neuquén, explicó esta situación en el programa La Torre, de Mitre Patagonia. 

Señaló que hay  seis pesos de impuestos que nunca se sacaron, por eso "cuando debiéramos pagar seis pesos menos, pagamos dos más  que en el resto de las provincias". En definitiva habría ocho pesos de diferencia con otras regiones, que se pagan de más en un territorio con inmensas distancias entre sí, y de los centros industrializados y agropecuarios del país. Por ello, el transporte influye tanto en el precio de las mercancías que consumimos. 

Pirri señaló que "cuando el valor del petróleo sube, sube el combustible, En Argentina cuando sube, sube, y cuando baja también sube " dijo confirmando una realidad que todos conocemos. 

Compartimos la nota.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios