OBRAS VIALES

Comienza la pavimentación del nuevo nodo hacia Vaca Muerta

Será una vinculación entre la Ruta 7 y 17 con Añelo para separar el tránsito pesado y el urbano dentro de la ciudad petrolera.
martes, 15 de marzo de 2022 · 09:11

El presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Jorge Luis Ferrería confirmó en vivo este martes en "La Primera Mañana" por AM550 la pavimentación del nuevo nodo logístico hacia Vaca Muerta. Tiene una extensión de 19 km.

"Esta obra es la circunvalación a Añelo para separar el tránsito pesado y el tránsito urbano de la ciudad. Antes de llegar a Añelo, yendo de Neuquén a Rincón de los Sauces., sube la meceta y se conecta nuevamente con la Ruta 7. La idea es circunvalar toda la ciudad de  Añelo", confirmó Ferreira.

La pavimentación fue licitada a una empresa local constituida por RJ y Servipet y tiene un financiamiento internacional del Banco de Desarrollo para América Latina, dentro de un Programa de Infraestructura Local para reforzar tanto la actividad petrolera como la actividad turística en la provincia y garantizar servicios

"La construcción pasaría por la zona de YPF y seguiría por donde está la estación de servicio de Añelo y trascurre por el futuro Parque Industrial de Añelo", agregó el presidente de UPEFE.

Lo más trascendente de la obra es que está basada en un proyecto de Vialidad Provincial. La ruta va a tener solo dos manos y una inversión de 3400 millones de pesos.

Además, se está trabajando con la Municipalidad de Añelo para repavimentar la anterior traza de la ruta 17, que pasó a ser urbana paralela al sur, necesaria para el tránsito urbano y agilizar los caminos. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias