POLÍTICA

Rioseco le sumó una preocupación a Parrilli

El senador se enfrenta a Darío Martínez. Y observa cómo Rioseco coquetea con Juntos por el Cambio.
martes, 15 de marzo de 2022 · 08:40

El senador Oscar Parrilli recorre la provincia en procura de voluntades que lo acompañen en las dos grandes batallas electorales que tiene por delante: la de cargos partidarios en el PJ (24 de abril) y la del Frente de Todos (FdT) para la elección de candidatos a gobernador, vice y diputados provinciales, para la que propuso un mes: octubre.

En la vereda de enfrente, el sector que conduce el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, ha hecho una demostración de fuerza con un acto en el que expuso amplia presencia de diferentes vertientes del espacio PJ-K. Al tiempo que quien supo ser el aliado de Parrilli en la vida interna del FdT, Ramón Rioseco (Frente Neuquino) ha comenzado a coquetear con sectores del PRO, en busca de una alianza electoral para enfrentar al MPN, lo que sin dudas le ha generado una nueva preocupación al senador.

Entre los que lo acompañan en sus recorridas se encuentran su hija, Lorena Parrilli, y el también diputado provincial Sergio Fernández Novoa, quien ha dicho que si el diputado nacional Rolando Figueroa (MPN) quisiera participar de una interna del FdT para elegir candidato a gobernador, sería “bienvenido”. La respuesta del sector de Martínez los dejó en off side: “Nosotros tenemos candidato”. 

En fin, el hecho es que hace apenas unos pocos días, el Peronismo para la Victoria de Parrilli realizó encuentros en Zapala y en Chos Malal. Y, este lunes, el propio Parrilli confluyó con Martínez  en la inauguración de una sede de la ANSES en Centenario y posaron juntos aunque no “pegados”.

La demostración de fuerza a la que se hizo mención la realizó Martínez (presidente del PJ) a principio de mes, durante un acto que tuvo lugar en el barrio Alto Godoy, de Neuquén capital. Ahí estuvieron el concejal Marcelo Zúñiga (titular del PJ capitalino) y la diputada nacional Tanya Bertoldi, sobrina del intendente de Centenario, Javier Bertoldi, quien también cantó presente. Del mismo modo, participaron la senadora nacional Silvia Sapag; el diputado nacional, Guillermo Carnaghi y diputados provinciales, entre ellos Ayelén Gutiérrez, referente de La Cámpora. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios