GRAN PREOCUPACIÓN

Alarma por un escape de amoníaco de una planta de empaque

Se produjo anoche y no se dio aviso a las autoridades. Hubo 15 personas intoxicadas que fueron atendidas en el hospital de Regina.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 12:50

En la noche del martes se produjo una fuga de gas amoníaco en la planta de empaque de la empresa CIA Compañía de Inversiones Agropecuarias, ubicada sobre la calle Uspallata Norte y la avenida Cipolletti en Villa Regina. El incidente no se informó y el edificio debió ser evacuado esta mañana. 

El titular de Protección Civil de la municipalidad de Regina, Daniel Riffo, señaló que “fuimos notificados de una fuga de gas a partir de una llamada al 911. Se hizo presente la Policía y Bomberos que inspeccionaron el lugar y se detectó que la fuga se produjo durante la noche. Pero no se notificó al responsable de Seguridad e Higiene, ni a los Bomberos, ni a Protección Civil”.

Agregó que “hubo una serie de errores. Todo esto se podría haber evitado. Se permitió el ingreso del turno y el amoníaco generó la intoxicación de los trabajadores. Al menos 15 personas fueron trasladadas al hospital porque presentaron irritaciones y malestares”.

Tras la evacuación, Bomberos Voluntarios trabajó en el lugar e ingresó a la cámara donde se produjo la fuga de gas para completar las maniobras que permitieron la limpieza del sector.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios