En la noche del martes se produjo una fuga de gas amoníaco en la planta de empaque de la empresa CIA Compañía de Inversiones Agropecuarias, ubicada sobre la calle Uspallata Norte y la avenida Cipolletti en Villa Regina. El incidente no se informó y el edificio debió ser evacuado esta mañana.
El titular de Protección Civil de la municipalidad de Regina, Daniel Riffo, señaló que “fuimos notificados de una fuga de gas a partir de una llamada al 911. Se hizo presente la Policía y Bomberos que inspeccionaron el lugar y se detectó que la fuga se produjo durante la noche. Pero no se notificó al responsable de Seguridad e Higiene, ni a los Bomberos, ni a Protección Civil”.
Agregó que “hubo una serie de errores. Todo esto se podría haber evitado. Se permitió el ingreso del turno y el amoníaco generó la intoxicación de los trabajadores. Al menos 15 personas fueron trasladadas al hospital porque presentaron irritaciones y malestares”.
Tras la evacuación, Bomberos Voluntarios trabajó en el lugar e ingresó a la cámara donde se produjo la fuga de gas para completar las maniobras que permitieron la limpieza del sector.