NEUQUÉN

Educación: el nuevo estilo supera sus objetivos

El ministro expuso los problemas en forma franca y se abocó a solucionarlos. Ahora escuchó sugerencias de diputados opositores.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 14:31

En el poco tiempo que lleva en sus funciones -asumió el 3 de diciembre- el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, ha logrado imprimirle al área educativa una impronta que no tenía y que, al menos hasta ahora, ha dado buenos resultados; tantos que en algunos casos hasta superó los objetivos.


Ya en sus primeros pasos, sorprendió con un relevamiento tras el cual puso los papeles sobre la mesa, lo que no es poco en un sistema históricamente complejo y con gremios fuertes, cuyas conducciones (provincial y capitalina) rivalizan entre sí. El ministro expuso las escuelas que no podían iniciar sus clases presenciales, estableció un plan de obras y estableció fechas para las aperturas sucesivas. 


Cumplió. Como cumplió también con la siempre espinosa negociación salarial previa al inicio del ciclo lectivo, que este año empezó en fecha, en un acontecimiento decididamente inusual no sólo para la provincia, sino para el país en general ¿Hubo quejas? Claro que sí y en algunos casos hasta protestas. Y el ministro volvió a responder con las cartas sobre la mesa; es decir abrió su ministerio al diálogo abierto y sincero con padres de alumnos y actores de las distintas comunidades educativas.
También hubo cuestionamientos del arco opositor, y su respuesta volvió a ser la misma: el diálogo. En función de eso se reunió con los diputados provinciales de Juntos por el Cambio Ayelén Quiroga, César Gass y Leticia Esteves, quien -tal como señaló Mejor Informado- acaba de presentar un proyecto para que se deje sin efecto la obligatoriedad de los barbijos en las aulas. El ministro también habló de ello.


La reunión fue coordinada por el presidente del bloque de diputados del MPN, Maximiliano Caparroz y Llancafilo concurrió en compañía la titular del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch. Expusieron sobre el plan de mantenimiento escolar, sobre los objetivos pedagógicos y sobre los estudiantes como centro del sistema educativo.


El ministro valoró las inquietudes de la oposición y al término del encuentro el diputado Gass expresó: “Nosotros también hemos recorrido las escuelas y entendemos que es necesario mantener el contacto permanente; celebramos este encuentro”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios