LICITACIÓN

Hospital Norpatagónico: cuatro ofertas para la primera etapa

Será el más grande de la Patagonia y uno de los de mayor complejidad del país. La construcción llevará dos años.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 19:05

Esta mañana se realizó la apertura de sobres con las ofertas de la licitación para la construcción de la primera etapa del Hospital Norpatagónico, donde estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez; el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza; el subsecretario de Servicios Públicos, Mauro Millan; y representantes de las empresas oferentes.

Este Hospital “viene a marcar la clara historia, idiosincrasia e identidad de confluencia y de desarrollo interregional que tenemos con lo que es el Norte de la Patagonia”, manifestó Gutiérrez. “Esta es una obra importantísima, es un momento histórico ya que es uno de los dos o tres hospitales públicos más importantes del país y no es un hecho aislado”, agregó el gobernador.

En la licitación se presentaron cuatro ofertas, que estarán en proceso de evaluación, por parte de las empresas SEMISA por más de 6 millones de pesos, DINALE S.A. PECAN S.A EDECA S.A. UT (Unión Transitoria), por más de 5 millones de pesos; y Riva S.A. CODAM S.A. UT por más de 5,5 millones de pesos.

La construcción del Hospital Norpatagónico, llevará un plazo de dos años y en esta primera etapa se terminarán las obras del centro de cirugía de alta complejidad que estará ubicada en la planta baja y contará con siete quirófanos ambulatorios, servicio de emergencia, hospital de día con 45 camas, diagnóstico por imágenes, seis salas para endoscopia, una sala para hemodinamia y un laboratorio de análisis clínicos con microbiología.

Además, contará con farmacia hospitalaria, atención y gestión de pacientes y servicios como el comedor de acompañantes. También, tendrá siete patios internos que permitirán una trama espacial de llenos y vacíos con iluminación, ventilación natural y expansiones como ámbitos exteriores.

En el exterior, se podrá disfrutar de senderos peatonales, áreas de sombra, programas recreativos y equipamiento al aire libre, como sectores de juego, estaciones para actividad física y reservorios de agua de lluvia en un único microclima recreativo y vital.

Esta obra busca beneficiar a toda la población y fortalecer el sistema sanitario de la provincia de Neuquén; será uno de los Hospitales de mayor complejidad del país y el más grande la Patagonia.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios