ELECCIONES

Amplio triunfo del frente gremial en el ISSN

ATEN en alianza con SEJUN y otras organizaciones sindicales, derrotó por holgado margen a los candidatos de ATE.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 22:10

La Lista 1 “La Gremial” integrada por ATEN junto a ANEL, SEJUN, la Azul Obrero y el Centro de Jubilados de ATE, se impuso este jueves, en las elecciones del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN); y lo hizo por amplio margen sobre la Lista 3, que fue impulsada por la conducción de ATE que encabeza el dirigente Carlos Quintriqueo.

Los comicios fueron para elegir consejeros titulares y suplentes que representarán a los afiliados activos y pasivos en el Consejo de Administración. Quien celebró en las redes fue el secretario general del gremio docente (ATEN), Marcelo Guagliardo quien escribió lo siguiente: “La lista 1 la Gremial se impone por amplio margen en las elecciones del ISSN, tanto en Activos como en Jubilados”.

Destacó que “la lista impulsada por ATEN junto a ANEL (legislativos), SEJUN (judiciales), la Azul Obrero y el Centro de Jubilados de ATE está venciendo por amplio margen a la Lista 3 de ATE y a la Lista 4 auspiciada por el MPN, quienes no ahorraron gastos para la movilizaciones de sus votantes”. 

Consideró que “la militancia territorial y la coherencia en defensa de la obra social y caja de jubilaciones durante todos estos años pareciera haber marcado la diferencia”. “Vamos ATEN! Vamos la unidad construida! Una victoria de todos!”, exclamó Guagliardo.

Con el 60% de las mesas escrutadas, el resultado ya era irreversible. En activos, La Lista 1 obtenía 10.092 votos (56,1%), la Lista 3 lograba 4.742 votos (26,4%) y la Lista 4 contabilizaba 2.9141 votos (16,4%). Mientras que en las urnas de los afiliados pasivos, la Lista 1 obtenía 2.341 votos (48,4%), la Lista 3 lograba 781 votos (16,2%) y la Lista 4 cosechaba 1.679 votos (34,7%).

Los resultados marcan un retroceso de la conducción de ATE que viene de perder juntas internas (delegados) y elecciones de comisión directiva en seccionales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios