SALUD

Sorpresa en Neuquén por casos de Gripe A y Covid

Sumado a los casos de Coronavirus en la Provincia, hubo un auge de Influenza. Profesionales advierten que estar vacunado y seguir con los cuidados básicos, es fundamental.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 19:21

Los casos de coronavirus disminuyeron y ahora hay un brote de Gripe A. Los contagios de Influenza H3N2 crecieron durante los meses de enero y febrero en toda la provincia de Neuquén. En paralelo, hubo 17 mil casos de Covid 19.

El brote de gripe se conoce a partir de que las personas al presentar síntomas se hisopan pensando que tienen coronavirus y al dar negativo, los médicos comienzan a investigar sobre enfermedades respiratorias y se encuentran un nuevo virus que está “girando” en la ciudad.

Con respecto a este tema, el médico infectólogo, Jorge Calderón, en comunicación con Mejor de Tarde dijo que: “no tenemos que bajar la guardia, todavía no terminamos de conocer a nuestro rival y nos va a seguir dando sorpresas por eso tenemos que seguir con los cuidados”.

Calderón insiste en que el mejor remedio para combatir estas epidemias es la vacunación. “Si la persona que esta vacunada con las tres dosis contra el Covid -19, se contagia con esta variante de ómicron, su enfermedad va a ser más llevadera, porque seguramente no va terminar en la cama de un Hospital en terapia intensiva y lo mismo sucede con los casos de Gripe A”.

La recomendación desde Salud, es que las personas sigan con los cuidados básicos y preventivos, como el uso de barbijo, lavado de manos y ambientes ventilados en los hogares. Además, de insistir con la vacunación sobre todo en las personas que tengan patologías de riesgo, mujeres embarazadas y adultos mayores.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios