EDUCACIÓN

Siete escuelas neuquinas regresan a clases

El ministro Osvaldo Llancafilo recorrió cada una de las escuelas para verificar el estado de las mismas y para garantizar la vuelta a la presencialidad en marzo.
domingo, 20 de marzo de 2022 · 20:18

Las escuelas de la provincia de Neuquén, primaria 111 y del CPEM 91 de Villa Traful; CPEM 34 de Neuquén Capital; la EPEA 2 de Plottier; las escuelas primaria 88 yel CPEM 75  de las Coloradas; y el jardín de infantes 27 de Valentina Sur, regresarán a las aulas durante el mes de marzo después de estar en “luz roja” debido al estado edilicio de los establecimientos.

Estos establecimientos educativos vuelven a la presencialidad gracias al trabajo articulado entre los equipos del Ministerio de Gobierno y Educación, Mantenimiento Escolar, área de Servicio de Gas, el Consejo Provincial de Educación, la Subsecretaría de Obras Públicas, municipios y las comunidades educativas quienes promovieron el avance de las obras.

En una recorrida por cada una de las escuelas, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, remarcó que: “Desarrollamos un mecanismo de trabajo a través del diálogo, con participación de todos los actores involucrados, poniendo siempre de relieve que lo más importante son las y los estudiantes. Además, agregó: “Progresivamente, estamos generando soluciones y volviendo a la presencialidad”.

Los alumnos de la escuela primaria 111 y del CPEM 91 de Villa Traful, volverán a las clases presenciales el próximo 22 de marzo. El ministro Llancafilo, recorrió el sábado pasado las obras, los equipos técnicos verificaron las condiciones de seguridad y además, se ejecutaron adecuaciones en la red de gas fueron inspeccionadas y aprobadas por YPF Gas.

En el CPEM 34 de Neuquén Capital, se dispuso un dispositivo alternativo que comenzará a funcionar desde la semana próxima en las instalaciones de la Comisión Vecinal de Don Bosco II, luego del requerimiento sostenido por la comunidad educativa del establecimiento. Se prevé que las obras en esta institución estén finalizadas en dos meses, pero continuaran con las mesas de exámenes para los estudiantes con hasta tres y cuatro espacios curriculares pendientes.

En el caso de la EPEA 2 de Plottier la comunidad educativa se había manifestado solicitando el acondicionamiento del edificio escolar. Luego del espacio de diálogo encabezado por el ministro Llancafilo y la intendenta, Gloria Ruiz, es probable el regreso a las aulas esta semana luego de finalizar el plan de trabajo acordado. Por estos días se está tramitando la generación de cargos docentes y de auxiliares de servicio que se estima resolver esta semana.

En Las Coloradas, la escuela primaria 88 y el CPEM 75 que funcionan en el mismo edificio, regresarán a las aulas el 28 de marzo.  Llancafilo convocó a la empresa que lleva adelante la obra de gas, técnicos de mantenimiento escolar y las direcciones de nivel, para que finalicen la obra.

Además, se conoció que en el jardín 27 de Valentina Sur que ya cuenta con un nuevo edificio y será inaugurado esta semana, comenzaran las clases.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios