LEGISLATURA

Quieren extender los límites de Plottier

Diputados de esa ciudad propusieron llevarlos hasta Los Barreales - Mari Menuco, para desarrollar emprendimientos turísticos.
martes, 22 de marzo de 2022 · 09:00

Dos diputados de Plottier, propusieron extender los límites geográficos de esta ciudad y llevarlos hasta una zona de lagos, para habilitar la posibilidad de desarrollos turísticos. En función de eso, presentaron un proyecto de ley que ya se analiza en la Legislatura neuquina.

En sus fundamentos, los diputados Andrés Peressini y Laura Bonotti (ambos del bloque Siempre) señalaron que Plottier limita al oeste con Senillosa, al este con Neuquén y al sur con la barrera física del río Limay, por lo que la única alternativa es extenderlo hacia el norte. En ese sentido, consideraron que sería importante llegar a orillas del complejo Los Barreales - Mari Menuco, “para poder diseñar en el futuro algún plan de desarrollo turístico”. 

Agregaron que la localidad tiene una población estimada de 49 mil habitantes y que su ejido es el quinto más pequeño por persona; mencionaron, además, que es la ciudad que mayor crecimiento de población tuvo en la provincia, con un incremento del 161% con relación a 1991 y de casi un 100% respecto de 2001. 

Los legisladores subrayaron que Plottier es una de las ciudades más importantes que conforman el corredor Limay inferior y constituye un gran polo de desarrollo. “El desafío -dijeron- es continuar valorizando las potencialidades del territorio a través de la instrumentación de políticas de ordenamiento territorial urbano, que permitan mejorar la integración entre ciudades”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios