GASODUCTO VACA MUERTA

Ampliarán un gasoducto clave para Neuquén y el país

Tendrá un tendido de 32 kilómetros y demandará una inversión de 60 millones de dólares. El gobernador Omar Gutiérrez firmó el convenio con TGS.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 08:27

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó en la ciudad de Buenos Aires la firma del convenio con Transportadora de Gas del Sur (TGS) para la extensión de un gasoducto que potenciará la producción en el área de Vaca Muerta. El acuerdo se suscribió durante la 13° Exposición Internacional del Petróleo y el Gas, que se realiza hasta este miércoles en el predio ferial La Rural.

Por TGS, estuvieron el presidente Luis Fallo; el vicepresidente Horacio Turri; y el director general Oscar Sardi. Acompañaron al gobernador, los ministros de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y de Producción e Industria, Facundo López Raggi; el director provincial de Exploración, Explotación y Transporte de Hidrocarburos, Fabricio Gullino; y el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Alberto Saggese.

A través del convenio firmado con TGS, se ampliará el gasoducto Vaca Muerta Norte con un tendido de 32 nuevos kilómetros y un diámetro de 30 pulgadas. El recorrido será desde Los Toldos I hasta El Trapial. La inversión será de 60 millones de dólares.

“Esta obra, de 60 millones de dólares y un año de ejecución, va a permitir seguir ampliando las posibilidades de la perforación, la producción y el transporte de este elemento tan importante para apalancar la matriz energética en Neuquén, la Patagonia y el país, que es el gas”, recalcó Gutiérrez al finalizar el acto de firma.

El gobernador consideró que “el gas es un elemento sustancial, decisivo y determinante para avanzar en la transición energética” y destacó que “como política de Estado, las obras de infraestructura de transporte necesarias las estamos realizando con la debida anticipación para empalmar y acelerar la curva de inversión comprometida en las distintas concesiones hidrocarburíferas”.

Desde la empresa se informó que se están adquiriendo los caños para iniciar la obra en septiembre. Se explicó que se generarán entre 300 y 400 empleos en forma directa y alrededor de mil en forma indirecta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios