INVESTIGAN QUIEN LOS TIRÓ

Macabro y sorpresivo hallazgo en el basural municipal

Un vecino indignado subió las fotos de los residuos encontrados y rápidamente se viralizaron.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 00:09

Como suele suceder algunos fines de semana, luego de limpiar el patio de su casa, un vecino concurrió con su camioneta a tirar los residuos al basurero, pero el hallazgo fue tétrico. Es que entre las distintas montañas con basura, un vecino de Fernández Oro encontró una gran cantidad de ataudes y cofres, casi intactos pero sin cadáveres en su interior.

El hecho sucedió en la planta de residuos domiciliarios del municipio de Fernández Oro, ubicado en las bardas norte de la localidad. Hasta allí fue un vecino a tirar algunas cosas que tenía en su casa y que el camión recolector no suele llevarse. Así fue que cargó su camioneta y cuando llegó al basural hubo una de las tantas montañas de desechos que le llamó la atención.

Aunque aún estaba dentro del vehículo, logró reconocer a la distancia la tapa de una ataud pequeño, como si fuera de un niño. Luego prestó más atención y descubrió distintos elementos relacionados con la actividad funeraria. Entre los desechos habían cofres utilizados para la colocación de las cenizas luego de la cremación de los cadáveres.

Con una mezcla de sorpresa e indignación por el hallazgo, el vecino sacó varias fotos y las subió a las redes sociales, por lo que en cuestión de minutos las imágenes se viralizaron. Aún desde el municipio no brindaron ninguna información oficial al respecto, teniendo en cuenta que la planta de residuos domiciliarios está a su cargo, pero trascendió que abrieron una investigación para tratar de determinar de qué manera llegaron a ese lugar y no se descarta una denuncia penal para que sea la Justicia la que compruebe si existen restos humanos en el lugar.

A primera vista no habría cadáveres ni cenizas, que hagan presumir que el material fúnebre haya estado usado o se trate de profanación en algún cementerio de la región. Pero obviamente los residuos deberían ser sometidos a pericias para poder comprobarlo.

Es importante destacar que en el Alto Valle funcionan dos crematorios, uno está en un cementerio privado en Roca y el otro en Fernández Oro. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios