¡UN PELIGRO!
Cortaron los cables y dejaron sin luz a miles de usuarios
Con una sierra trozaron el cable de cobre en Cipolletti, pero no se llevaron el conductor de media tensión. Los cables conducen 13200 voltios.No dejan de registrarse actos de vandalismo en instalaciones eléctricas en la zona del Alto Valle. Alrededor de las 20 horas de este miércoles, delincuentes intentaron perpetrar un nuevo robo en estructuras eléctricas de Cipolletti. En la zona de Paraje El 30, cortaron una línea de media tensión, pero no consiguieron llevársela. El hecho ocurrió a unos 500 metros del sector donde se asienta la central hidroeléctrica de “El 30”, uno de los puntos de abastecimiento eléctrico de Cipolletti y Fernández Oro.
Los delincuentes utilizaron un largo puntal con una sierra en el extremo para cortar el cable de cobre, sin embargo, no lograron llevarse el conductor de media tensión, que quedó hacienda descarga en tierra.
El responsable operativo de Edersa en Cipolletti, Damián Faas señaló que “el hecho de vandalismo sacó de servicio dos alimentadores troncales y dejó sin energía a Cipolletti y Fernández Oro. Afectó a los barrios Puente Madera, Puente 83, Manzanar Millenium, Rincón Lindo; sector de Ruta 65 entre Puente 83 y loteo Piedras Blancas; Isla Jordán; y la Ruta Nacional 22, desde la Isla Jordán hasta la Isla 10”,
Agregó que “es una situación muy grave, por el servicio, pero más por el peligro que corren aquellos que ejecutan los robos. No hay que olvidar que esos cables conducen 13200 voltios. Desde las primeras horas de hoy trabajamos para reparar las instalaciones dañadas y poner en funcionamiento los dos distribuidores troncales”.