POLÍTICA

UNIR se sumó a Juntos por el Cambio en Neuquén

En la coalición de partidos hay un precandidato a gobernador y ya se menciona a otro.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 08:00

En medio de los todavía incipientes armados rumbo al calendario electoral 2023, Juntos por el Cambio (JxC) sumó una nueva fuerza política en Neuquén. Se trata de UNIR, partido que ya integraba esa colación a nivel nacional.

El lanzamiento fue durante la última semana aquí, en la ciudad capital, y ahí estuvo el diputado nacional Francisco Sánchez (PRO), quien ya lanzó su precandidatura a gobernador, apadrinado por la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Juntos recorrieron la exposición sobre petróleo y gas que se realizó recientemente en Buenos Aires y hablaron sobre el desarrollo de Vaca Muerta con empresarios del sector.

Respecto de la presentación oficial de UNIR, Sánchez -quien también tiene vínculos con un sector de los libertarios locales- dijo lo siguiente: “Invitado por el diputado Alberto Asseff participé del lanzamiento de UNIR Neuquén, partido que forma parte de Juntos por el Cambio; estamos concentrados en las coincidencias que nos permitan dejar atrás al nefasto kirchnerismo y construir un futuro mejor para los argentinos”.

JxC asiste por estos días a un acomodamiento de piezas, réplica -quizá- de lo que sucede a nivel nacional. Tal es así que se menciona al diputado nacional Pablo Cervi (UCR) como probable precandidato a gobernador, apadrinado por Horacio Rodríguez Larreta quien es rival interno de Bullrich, en una puja que cada vez desnuda más asperezas.

Por lo pronto, en la presentación de UNIR también estuvieron Marcelo Bermúdez (concejal y presidente del PRO), David Schlereth (ex diputado y pastor evangélico) y Juan Peláez (concejal y presidente de la UCR neuquina). En el armado de JxC también se contempla al Peronismo Republicano, que conduce el ex senador Miguel Angel Pichetto, y se barajan distintas posibilidades, como la incorporación de Carlos Eguía (quien fue candidato a diputado por la CC-ARI) y de la Democracia Cristiana (que conduce Jorge Sobisch).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios