MODA Y DISEÑO

Ya llega una nueva edición de "Neuquén Enhebra"

Se presentará junto a la Municipalidad de Neuquén, la Legislatura y el instituto Visso este viernes a las 18 en la Plaza de las Banderas.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 08:29

La Municipalidad de Neuquén, junto a la Legislatura y el instituto Visso presentarán este viernes a las 18 en la Plaza de las Banderas el desfile “Neuquén Enhebra: moda y diseño”. Este evento contará con la participación de diseñadoras y diseñadores patagónicos que exhibirán sus nuevas colecciones. 

Los diseñadores que participarán son Carina Saade, Nicolás Meliqueo, Lorena Espinoza, Micsi Almendra, Macarena Castro, Milena García, Diego Borbalas, Julieta dell Arciprete, Daniela Vivancoy Carla Dangelo. También dirán presente las diseñadoras de alta costura Virginia Ibáñez, Roxana Vítale, Amelia Vonsalis, Johana Decusso, Jorgelina Vidaurreta y en el cierre Florencia Sánchez.

Luego del evento, quienes concurran podrán conocer las colecciones y dialogar con los diseñadores para descubrir en qué se basó cada colección, los materiales utilizados y el proceso de fabricación.

Las temáticas varían de acuerdo a cada diseñador. Habrá diseños de alta costura, diseño urbano con diferentes miradas, sin género, moda sustentable, diseños más comerciales acompañados por diseñadores de accesorios y complementos. Entre los estilos de confección destacan las colecciones realizadas enteramente a partir de materiales preexistentes; esto va de la mano del concepto de economía circular: un nuevo paradigma que apunta a valorar realmente cada objeto, añadiéndole valor agregado y a su vez  reduciendo los residuos al mínimo.

Además, el evento contará con la participación de más de 40 modelos de distintas edades y corporalidades, aumentando así la representatividad e inclusión. La celebración tendrá musicalización a cargo de la DJ Andrómeda, quien amenizará el evento con piezas melodic techno, progressive house e indie dance.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios