PARQUE SOLAR

Se firma el contrato para la construcción del Parque Solar

El contrato se firmará este lunes y se ubicará en le zona de la meseta neuquina, en un predio de cien hectáreas.
domingo, 6 de marzo de 2022 · 11:55

Se firmará este lunes 7 a las 11, en la sede de CALF el contrato para la construcción del parque solar en la zona de la meseta. En el acto estarán presentes el intendente Mariano Gaido y el presidente de la Cooperativa Calf, Darío Luca.

Una empresa sanjuanina elaboró el proyecto de Parque Solar Neuquén, que estará ubicado en la meseta, abarcando una superficie de 100 hectáreas y que permitirá abastecer con energía eléctrica a unas 40.000 viviendas. Para el trabajo del proyecto contratada la empresa EPSE se extenderá aproximadamente por cinco meses y se desarrollará en 4 etapas.

La primera contempló: los estudios preliminares sobre el área y sobre la instalación del Parque Solar, análisis de la información existente, asesoramiento en la confección de la SPE (sociedad para fin específico) y primer evaluación técnica y económica. La etapa 2 se focalizó en el desarrollo de estudios, análisis e información detallada necesaria para la instalación del Parque Solar. Evaluación económica.

Este lunes 7 comenzará la etapa para la obra de construcción y puesta en marcha del Parque Solar, en base a la ingeniería básica desarrollada, previa aprobación del cliente. La etapa 4 conlleva la asistencia, una vez efectuada la licitación, en la evaluación técnica y económica de las ofertas, el ajuste del diseño en caso de imposibilidad de adquisición de algún componente previsto en los pliegos y la presentación del informe final.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias