RÍO LIMAY

Se inauguró un nuevo tramo del Paseo Costero

Serán 1500 metros lineales sobre calles Los Cipreses, pasando por Leguizamón y llega hasta Gatica. Ya es un total de 12 mil metros sobre las costas de los ríos.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 09:51

Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura dio detalles este miércoles en "La Primera Mañana" por AM550 sobre la inauguración de un nuevo tramo del Paseo Costero. En la presentación de hoy estuvo el Intendente Mariano Gaido y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Son 1500 metros más que se suman a trazado que recorre el frente de la ciudad. Cuenta con bicisenda, pavimento, luces led, mobiliario urbano. Se trata de la zona comprendida entre las calles Los Cipreses, pasando por Leguizamón y hasta llegar a Gatica.

"El objetivo es que toda la costa de Neuquén capital se pueda recorrer libremente y sin interrupciones. Ya son 12 mil kilómetros linéales los que están habilitados y resta solo un tramo de 1400 metros para completar el recorrido", sostuvo Nicola en vivo.

En la actualidad, están trabajando en otros sectores de la Confluencia de los ríos. Además, agregó "ya tenemos desarrollado y finalizado el Parque Agreste y está en uso".

Nicola: "Nuestra expectativa es llegar a 20 mil metros lineales para fin de año".

Según el testimonio del secretario, la inversión estimada del año pasado, hasta calle Obrero Argentino de 2100 mts se gastaron $600 millones. 

“Es un trabajo que se viene planificando, articulando e interviniendo con Recursos Hídricos porque para hacer una infraestructura en las costas del río hay que tener ciertas consideraciones como las cotas de los ríos, sus máximos.

Para cerrar, el Nicola afirmó que la protección "es muy útil para prevenir que el río inunde algunos sectores de la ciudad. Estamos protegiendo la ciudad y la costa de los ríos. También hay que hacer nexos eléctricos para que llegue la electricidad hasta esas zonas”, cerró.

Mariano Gaido, sostuvo en la inauguración que "estamos trabajando para llegar a la Confluencia de los ríos que es un hito fundamental para el turismo de la ciudad" y en paralelo anunció que "estamos a pocos días de empezar con la obra del Paseo Costero sobre el río Limay en el oeste de la capital neuquina". Este tramo se extenderá  desde Solalique hasta Balsa de las Perlas y tendrá características similares al resto de los sectores costeros.

"Es fundamental esta iniciativa porque es una zona muy habitada de la ciudad, y de esta manera podrán disfrutar de la misma calidad de paseo costero en cercanías a sus hogares".

Por su parte, el gobernador Gutiérrez felicitó al intendente y al equipo municipal por esta nueva ampliación “que hoy se incorpora al desarrollo turístico. Es un tramo de la costa del río Limay que estaba impedida en la accesibilidad ciudadana y turística”, sostuvo. 

Al mismo tiempo señaló que estas acciones permiten seguir avanzando y construyendo “una ciudad sustentable, accesible y saludable porque fomentan el desarrollo de actividades físicas y custodiar el cuidado de nuestras aguas”. "Es muy importante lo que se hizo pero principalmente nuestra atención física y mental esta puesta en lo que falta hacer", aseguró el gobernador. "Cuando vos das respuesta a situaciones vas construyendo confianza y esperanza en otra gente que nos está esperando", reflexionó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios