Hoy es el día mundial del Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa, progresiva, que se manifiesta alrededor de los 70 años, aunque puede comenzar mucho antes, y que requiere de una vida saludable como método de prevención.
De difícil diagnóstico, puede comenzar con síntomas clínicos , no motoras y a veces precoces, como depresión, trastorno del sueño, constipación y otros, hasta llegar a las dificultades motoras que ocasionan rigidez, lentitud , dificultades para desplazarse, y temblores por ejemplo.
No tiene cura, pero si tratamiento farmacológico y no farmacológico, para mejorar la calidad de vida de los pacientes, pero siempre lo idea, es la prevención, por eso la recomendación es la consulta a un médico de cabecera, que pueda hacer un seguimiento, y también un diagnóstico retrospectivo para llegar a un resultado certero.
En el programa La Torre, de Mitre Patagonia, hablamos con el doctor Juan Carlos López Cormenzana, jefe de neurología del Hospital Provincial Neuquén, quien brindó importantes datos acerca de la enfermedad.
Esta es la nota: