POCOS CASOS DE COVID

Ya no es obligatorio el uso del barbijo en Río Negro

Así lo confirmó el ministro de Salud Fabián Zgaib. De todas maneras, se recomendó ventilar los espacios e higienizar permanentemente las manos.
martes, 12 de abril de 2022 · 13:37

El ministro de Salud, Fabián Zgaib confirmó esta mañana que la decisión de usar barbijos en los ámbitos públicos y privados de Río Negro dejó de ser obligatorio. Señaló que “en función de la baja incidencia del Coronavirus y del alto nivel de cobertura con las vacunas, se decidió acompañar el camino fijado hace dos semanas por Nación”.

Zgaib agregó que “dejo de ser obligatorio el uso del barbijo. La resolución de Nación establece continuar con el uso adecuado del tapabocas en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y en el transporte público, pero son recomendaciones generales de cuidado ante el Covid-19 y otras enfermedades respiratorias, pero no hay obligatoriedad”.

La resolución también resalta la importancia de asegurar la ventilación de los ambientes; de mantener la higiene adecuada y frecuente de manos. Y destaca que ante algún síntoma se debe evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios