RENOVACIÓN DE AUTORIDADES

Elecciones en UPCN: una sola lista habilitada

La Junta Electoral solo permitió que la lista de Juan Carlos Scalesi se presente en las elecciones. Evalúan impugnar esa resolución.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 11:44

El próximo 2 de junio se renueva la conducción del gremio UPCN en Río Negro. La Junta Electoral autorizó a participar de la elección a la lista número 3, Azul y Blanca que lleva como candidato a Juan Carlos Scalesi e inhabilitó para participar del comicio al Movimiento Estatal Rionegrino (MER), lista 218. A partir de que se conoció la resolución, el escándalo estalló.

Según la resolución de la Junta Electoral, en la lista MER “se observan múltiples incumplimientos que impiden su habilitación para competir en la elección" entre los que figuran falta de cobertura de los cerca de 90 cargos que se deben cubrir y problemas con los avales”.

Agrega que “la lista 218 ha acompañado 26 planillas, como supuestos avales, en copias simples. Al no constituir documentación original, las referidas planillas deben considerarse inválidas y consecuentemente desestimarse para el cómputo de porcentaje mínimo que se impone como requisito de admisión de la lista".

También señala "avales dobles y múltiples" como el de un afiliado que habría firmado 4 veces, 8 afiliados que lo hicieron 3 veces, y 278 que firmaron dos veces. A eso se agregan 37 afiliados que firmaron para ambas listas por lo que esos avales se anularon, y dos planillas que "no individualizan adecuadamente la lista que se está avalando".

Mariela Ramírez del MER, señaló que “la junta electoral no tuvo en cuenta el periodo de subsanación, que es lo que permite aclarar lo que no se entiende. Sacaron la resolución y dejaron sin contar 26 planillas de avales con 12 firmas en cada una. Hicieron lo que quisieron. Estamos analizando presentar una impugnación de la resolución". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios