NEUQUÉN

Piden darle prioridad al “asfalto reciclado”

Un diputado propuso beneficiar a las empresas que usen material reciclado para la elaboración de asfalto.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 09:40

Un proyecto que acaba de recalar en la Legislatura neuquina propone darles prioridad, en las contrataciones del Estado provincial, a las empresas que utilicen mezclas asfálticas con materiales reciclados, provenientes de neumáticos, botellas y bolsas plásticas. 

La norma propone que, cuando exista igualdad de condiciones en la oferta económica, se les dé prioridad a las compañías “recicladoras”; y que se les otorgue una bonificación de hasta el 10% en el pago de impuestos provinciales, además de la posibilidad de acceder a otros beneficios fiscales.

En sus fundamentos, el proyecto que apunta al uso de materiales reciclados en la infraestructura vial, destaca que la aplicación de ese proceso en la provincia “motivará al sector privado a implementar tecnología de avanzada y personal calificado”.

El autor de la iniciativa, Carlos Coggiola (diputado por la Democracia Cristiana) destacó que está destinada a disminuir tanto la contaminación ambiental como los costos de producción. Propuso, además, que la responsable de analizar, certificar y controlar el producto proveniente de los materiales reciclados, sea la dirección Provincial de Vialidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios