POLÍTICA

MPN: la primera cita electoral será en agosto o septiembre

En una entrevista con AM550, Koopmann adelantó la fecha tentativa de las elecciones para cargos partidarios.
sábado, 16 de abril de 2022 · 18:25

Es muy probable que las elecciones para cargos partidarios del MPN (Convención y Junta de Gobierno) se realicen en agosto o septiembre próximo, ya que esas son las posibilidades que se evalúan por estas horas, tal como lo adelantó el vicegobernador Marcos Koopmann. Lo hizo durante una entrevista el programa “Pórtense bien”, que conducen Claude Staicos y Rubén Boggi en AM550 La Primera.

Explicó además que muy probablemente el candidato del sector Azul será el gobernador y actual presidente del partido, Omar Gutiérrez, quien deberá decidir si quiere ir por un período más.

En los próximos meses, el partido convocará a esos comicios para los que -subrayó- “no hay acuerdo de cúpulas ni dirigenciales” con las otras líneas internas; es decir, las que conducen el diputado nacional Rolando Figueroa, por un lado y el histórico dirigente petrolero, Guillermo Pereyra, por el otro.

"Nosotros tenemos la convicción de que los cargos partidarios tienen que estar muy bien representados, para que el partido siga creciendo y Omar tiene un prestigio muy fuerte”, subrayó Koopmann.

Respecto a su candidatura para representar al MPN en las generales de 2023, el vicegobernador dijo lo siguiente: “Quiero ser candidato a gobernador, quiero ser gobernador y quiero ser quien lidere el proyecto de cara a 2023”. Mientras que con relación a la fórmula (ya se ha dicho que lo acompañará una mujer), expresó: “el MPN  Azul va a trabajar para tener los mejores candidatos y candidatas en todos los cargos”.

Durante la entrevista, el vicegobernador agradeció el respaldo que le expresaron públicamente tanto Gutiérrez como el ex gobernador Jorge Sapag y el intendente Mariano Gaido; al tiempo que destacó el encuentro que el sector prepara para el 30 de abril en Villa El Chocón y en el que se profundizará en la plataforma y en los programas de cara a las citas electorales.

Durante la charla, amena y distendida, también fue consultado por la inflación que deshilacha los bolsillos a lo largo y ancho del país y que en marzo alcanzó la alarmante cifra de 6,7%. “La inflación es la más alta en los últimos 20 años”, sostuvo el vicegobernador y explicó que “a la inflación no hay que declararle la guerra, sino ocuparse y resolverla”. “Cuando uno va a la guerra es porque no pudo resolver el conflicto”, subrayó.

También trazó una diferenciación entre las realidades de la nación y la provincia de Neuquén. “El MPN ha establecido políticas que nos diferencian de lo que pasa a nivel país”, sostuvo para hacer hincapié tanto en la seguridad jurídica, indispensable para las inversiones. Como en “la estabilidad política que -dijo- la da el MPN, especialmente su lista Azul”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios