Un hombre de la localidad de Catriel, en Río Negro, fue condenado a pagar una multa de 2.500 pesos por enviarle al teléfono celular de una mujer de su familia una foto de sus genitales sin su consentimiento. Además, la Justicia determinó que el acusado no podrá acercarse a ella durante el plazo de dos años.
Según la acusación, "el hombre le envió por la aplicación Messenger una foto de sus genitales mientras estaba recostado en la cama". La justicia detalló que la mujer conocía al hombre por pertenecer al entorno familiar, recibió ese chat de forma sorpresiva y optó por hacer la denuncia en la Comisaría de la Familia de Catriel, en la que indicó que ella no consintió el envío de esa imagen.
El Ministerio Público Fiscal aclaró que "la prohibición de acercamiento también incluye cualquier tipo de contacto por redes sociales u otra plataforma".
El proceso se enmarca en el delito de exhibiciones obscenas. Además, la fiscalía ofreció la realización de un juicio abreviado, que la defensa pública aceptó, durante el cual el imputado admitió su responsabilidad en el hecho.