EXCLUSIVO 24/7

Impactante documento sobre la guerra

Doce relatos en primera persona realizan un recorrido sobre lo que comenzó aquel 1 de abril de 1982. Mirá en esta nota, el informe.
sábado, 2 de abril de 2022 · 11:54

Desde la llegada de los comandos en la noche del 1 de abril de 1982 hasta la rendición, “Malvinas 40 años: las voces de la guerra”, elaborado por periodistas y técnicos de Prima Multimedios, realiza un impactante recorrido en primera persona de lo que fue la guerra por la recuperación de nuestras Islas Malvinas.

Las entrevistas, registradas en el espacio “Ruta Nacional Malvinas”, creado por Rubén Russo en el programa “Viaje al puerto de la noche”, muestran los momentos más intensos del conflicto, relatados por sus protagonistas. Así, efectivos de las tres armas que tuvieron a su cargo la defensa del territorio en aquel invierno de 1982, se suceden uno tras otro dando un panorama que no sólo es estremecedor sino que sirve de material para el conocimiento de las nuevas generaciones, cuando se cumplen 40 años de su ejecución.

El informe, incluye un recorrido por las batallas más cruentas, los primeros momentos de la llegada de las tropas argentinas, las misiones de la aviación, el hundimiento del crucero General Belgrano, el reconocimiento a las mujeres en el conflicto, la intimidad de la rendición argentina y la identificación de los restos en el cementerio de Darwin, entre otros. 

Volvé a ver este impactante documento de la guerra, aquí:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios