FUERA DE SERVICIO

Denuncian "caída" de sistemas informáticos en la UNCo

Los sistemas PEDCo y SIU no funcionan, y esto genera grandes inconvenientes en la interacción entre alumnos y docentes, y en las en mesas de exámenes.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 12:26

Fabian Bergero, docente de la Universidad Nacional del Comahue, explicó al aire de Pasen y Vean por AM550 y 24/7 Canal de Noticias, una situación que se denunció en redes sociales y que afecta a alumnos y personal de la casa de altos estudios: "Se cayó todo el sistema de información de la UNCó, lo que se llama SIU, donde está el manejo de información como el sistema de pago de sueldos, y una plataforma propia llamada PEDCo, que tiene un entorno colaborativo, que permite a los docentes y a alumnos subir material y trabajos prácticos. Esta plataforma fue muy utilizada sobre todo en la pandemia".

La relación entre los estudiantes y los docentes, aún con el retorno de la presencialidad, se mantuvo en gran medida a través de PEDCo, según contó Bergero. "La plataforma nos solucionó muchos problemas" añadió el docente y detalló: "Desde hace una semana no contamos más con eso porque se cayó el sistema"

 

"Algunos nos enamoramos de PEDCo como plataforma porque los recursos que tiene son maravillosos. Pero no tenerla significa que ahora yo no puedo acceder a material guardado, a clases anteriores, a material de otros años, a la comunicación con estudiantes, es un perjuicio muy grande" lamentó el docente de la UNCo.

 

Así explicó el problema el usuario de Twitter @_xavy_  en la red social:

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios