RÁFAGAS DE MÁS DE 100 KM/H

Chos Malal: el viento provocó graves destrozos

El temporal afectó barrios de la ciudad, hubo voladuras de techos, caída de árboles y cortes de energía. Además, se suspendieron las clases.
jueves, 21 de abril de 2022 · 20:07

Debido a las fuertes ráfagas de viento, en la localidad de Chos Malal, Defensa Civil decidió suspender las clases. A las 19.30 de este jueves, comenzó una reunión para evaluar cómo continuarán las actividades durante la próxima semana.

Chos Malal es la zona más afectada de la provincia de Neuquén, ya que se registraron ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora y cayó granizo. Esto provocó voladuras de techos, caída de árboles y cortes de energía especialmente en la zona de Buta Ranquil, donde hace unos minutos volvió la electricidad.

Además, en la localidad, se produjo la caída de una casa pre fabricada que estaba en construcción, por lo tanto solo causó daños materiales, ya que los dueños de la misma no se encontraban en el lugar.

El titular de Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti, dijo a mejorinformado.com que "el fenómeno climático comenzó este jueves por la mañana. Primero se reportó lluvia y nieve en la zona sur de la Provincia, luego se trasladó nieve a Copahue. Después se reportó viento blanco en el centro de la provincia y cerca de las 17 horas comenzó el viento con granizo en la zona norte".

Tanto Defensa Civil, efectivos policiales y Bomberos Voluntarios trabajan en los parajes cercanos a Chos Malal para continuar con la tarea de prevención y asistencia. En este momento, se encuentran cerradas la ruta 13, los pasos a Copahue – Caviahue y la conexión de Pino Hachado con Villa Pehuenia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios