MALESTAR ENTRE VECINOS

Lo que el viento dejó: árboles y líneas eléctricas caídas

Durante todo el domingo se registraron cortes. Aún hoy continúan los trabajos de reparación
lunes, 25 de abril de 2022 · 11:48

El temporal de viento que se registró este domingo provocó daños de diferente índole en instalaciones eléctricas y viviendas con caídas de ramas, árboles, postes de electricidad y líneas de alta tensión. Durante la tarde y noche operarios de la empresa Edersa trabajaron para restablecer el servicio que se vio afectado en varias ciudades del Alto Valle. El malestar de vecinos se hizo sentir durante todo el domingo y en las primeras horas de este lunes. 

En Catriel, las cuadrillas consiguieron mantener todos los alimentadores siempre en servicio; en Cinco Saltos se logró restablecer el suministro antes de las 22 del domingo. En Cipolletti se recuperó el normal funcionamiento de la Estación Transformadora 2 alrededor de las 21:30, luego de un gran trabajo de coordinación.

En Allen, General Roca y Villa Regina las labores se desarrollaron hasta la madrugada. Para hoy se proyecta una larga jornada para reparar instalaciones notablemente afectadas por caída de ramas y árboles, sobre todo en zona rural de las diferentes localidades. En Roca se trabajó hasta las 4 de la mañana y se reiniciaron las labores a las 7.30. Con 9 equipos de operativos, la empresa se abocará a restablecer el servicio en la zona rural que se extiende entre Roca y Cervantes, y en Paso Córdoba, sectores afectados por caída de álamos sobre las líneas y rotura de postes. En el casco urbano, 5 cuadrillas se dedicarán a ir restableciendo suministros puntuales afectados por el temporal de viento.

Mientras que en Allen se diagramaron labores de reparación de instalaciones dañadas en barrio Saldía, la exisla 10 y sector de exisla 17, donde se produjo un incendio que afectó el sistema eléctrico.

En Cinco Saltos por la caída de árboles había quedado el Lago Pellegrini fuera de servicio, pero por la noche se consiguió restablecer casi todo el sector y sólo se mantuvo sin luz la zona de La Península. En Sargento Vidal se trabajó en el restablecimiento de Calle 9. También habrá labores operativas durante esta mañana en Puente Colorado, ubicado entre Cinco Saltos y Contralmirante Cordero.

En Cipolletti, Fernández Oro y Las Perlas el trabajo fue incesante. A esta hora se concretan reparaciones en zona rural de Puente Suspiro y La Llanada, en procura de restablecer el servicio.

En Regina se trabajó con cinco cuadrillas operativas, que no detuvieron las labores hasta bien entrada la madrugada. Pasadas las 21:30 consiguieron restablecer el servicio eléctrico en el casco urbano de Chichinales que había sido afectado por un voraz incendio que se desató en un aserradero de Parque Industrial de Villa Regina, bajo la línea de media tensión. Desde bien temprano se trabaja en las calles rurales 2 y 3 de Chichinales. En la zona del balneario de Huergo están afectados los bombeos de agua.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias