ENERGÍA

Vuelve la Tarifa Social para los consumos eléctricos

Esta destinada a jubilados, pensionados, personas de escasos recursos o en estado de vulnerabilidad.
martes, 26 de abril de 2022 · 21:21

La tarifa social eléctrica se volverá a implementar este invierno para personas de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad que no tienen acceso al gas domiciliario en la ciudad de Neuquén. Por ese motivo, Calf y el Gobierno provincial firmaron este martes un convenio por el cual se reinstaura la Tarifa Social.

La misma, se aplicará para pensionados, jubilados con la mínima, personas sin trabajo o de escasos recursos, que no tienen ingresos. En este sentido, el gobernador Omar Gutiérrez, manifestó que “fruto de la buena administración de la Cooperativa CALF, se decidió reinvertir con responsabilidad y solidaridad en beneficio de quienes lo necesitan”.

"La administración del programa y los recursos serán del Ministerio", aseguró el presidente de la cooperativa, Darío Lucca. “Desde el ministerio dependerán los requisitos y la instrumentación, nos extenderá a nosotros quiénes son los beneficiarios y luego desde Calf se le solicitarán los recursos a la provincia”.

Lucca agregó “no sabemos a cuántas personas alcanzará porque no nos llegó el listado del Ministerio, así es que no sabemos de qué cantidad estamos hablando”

Antes del cambio de Gobierno y de la vigencia del aislamiento obligatorio por la pandemia, la cifra de familias beneficiarias alcanzaba a 14 mil.

Además, la Cooperativa realizará una transferencia de una línea de alta tensión que corre paralela a la Multivía Norte desde la ET Nueva Esperanza hasta la rotonda que permite acceder a La Bajada de Maida, que tuvo un costo de 114 millones de pesos y tiene una extensión que supera las seis kilómetros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios