RUMBO A JESÚS MARÍA 2023

Se viene el Campeonato Provincial de Jineteadas

Será en varias localidades del interior de Neuquén. Los ganadores estarán clasificados para el Festival Nacional de Doma y Folklore.
jueves, 28 de abril de 2022 · 16:10

Este jueves en la Legislatura se lanzó el “Campeonato Provincial de Jineteadas, rumbo a Jesús María 2023” con la presencia de autoridades municipales y provinciales, así como payada y baile en vivo. El campeonato se desarrollará en varias localidades de distintos puntos de la provincia de Neuquén y los ganadores estarán clasificados para la 56º edición del Festival Nacional de Doma y Folklore, que se realizará en la provincia de Córdoba.

En el lanzamiento, la presidenta de la Federación Gaucha de Neuquén, Anahí Valdez, aseguró: “Estoy feliz de ver tanta gente gaucha y funcionarios comprometidos” y expresó que “la tradición va más allá de ponerse un sombrero y una bombacha”. 

Por su parte, el intendente de El Cholar, Néstor Fuentes, remarcó que “siempre vale la pena acompañar estos eventos” mientras que el jefe comunal de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, expresó: “Las fiestas nos permiten mostrar quiénes somos y qué somos capaces de hacer”.

Finalmente, el ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla, aseguró que “este campeonato va a ser de los más importantes del país y va a quedar en la historia”. “No recuerdo que se haya llevado adelante un campeonato provincial con tanto recorrido territorial como este que abarca localidades de las 4 latitudes”, añadió.

Las fechas confirmadas por localidades serán: 7 y 8 de mayo en El Cholar; 21 y 22 de mayo en Loncopué; 17 y 18 de septiembre en la ciudad de Neuquén; 24 y 25 de septiembre en Añelo; 8 y 9 de octubre en Loncopué; 15 y 16 de octubre en Picún Leufú: 22 y 23 de octubre en Junín de los Andes; 12 y 13 de noviembre en Bajada del Agrio; 19 y 20 de noviembre en Chos Malal; y 26 y 27 de Noviembre en Villa Traful. La final será el 10 y 11 de diciembre en San Patricio Del Chañar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios