LOGRO NACIONAL

La neuquina que mira a todos desde arriba

Alcanzó la máxima altura en el aire, superando a todos los hombres que lo han intentado. ¡Mirá lo que piensa!
domingo, 3 de abril de 2022 · 00:15

En silencio, moviéndose solamente con las corrientes de aire de diferentes temperaturas “como lo hace el jote o el águila”, vuela en un planeador la neuquina Paula Drazul. La tentación y el desafío consisten en recorrer la mayor cantidad de kilómetros y lograr la mayor altura, explicó desde Plottier por AM 550 y 24/7 Noticias de Neuquén.

Con la actividad centralizada en el Aeroclub de Cutral Có, Drazul contó que superó el record nacional de altura en planeador al alcanzar los 3263 metros a principios de marzo pasado, superando en unos 500 metros a los hombres que lo habían logrado hasta el momento.

La similitud del vuelo con el planeador al que realizan las aves es asombrosa y también es impactante el paisaje que se observa desde las alturas, según indicó. Ningún vuelo es igual a otro, confesó Paula, y recordó cada uno de los lugares que se observan desde lo alto, tanto en la meseta como en la precordillera neuquina. En la región, lagos como Los Barreales o Ramos Mexía en El Chocón, o las ciudades y yacimientos en la cuenta de Vaca Muerta, son elementos que identifican la visión desde el planeador.

El entrecruzamiento de las formas de las bardas y la geografía neuquina con el trazado recto de los caminos que utiliza la industria petrolera es otro de los panoramas sin igual que se pueden disfrutar desde el aire, comentó.

También, la pilota neuquina informó que junto a ella, otras dos mujeres de la localidad de Azul, son las únicas que en el país practican esta actividad. En su caso, ya ha participado de competencias nacionales e internacionales “siempre a pulmón” e incentivó a que otras mujeres se sumen a volar en planeador, contactándose personalmente o a través de las redes sociales con la entidad cutralquense.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios