NEUQUÉN
Adjudican la construcción de desagües por $54,8 millones
La obra está diseñada para contribuir al escurrimiento de las aguas, en el área céntrica de la ciudad capital.Sabido es que varias de las calles del área céntrica de la ciudad de Neuquén, no soportan ni el más breve de los chaparrones sin llenarse literalmente de agua de un cordón a otro. Ahora, para procurar un mejor escurrimiento, la Municipalidad adjudicó una nueva obra.
Se trata de la construcción de desagües pluvioaluvionales en el tramo céntrico de la calle Yrigoyen que, según pudo saberse, demandará una inversión de 54.888.789,49 pesos. Los trabajos les fueron adjudicados a la empresa Santa Irene SRL, ganadora del concurso de precios para el que el municipio había convocado a tres constructoras.
En la adjudicación en la que estampó su firma el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, se destaca que el presupuesto era de poco más de 48,8 millones de pesos y que la empresa Emcopat SA no pudo completar la documentación requerida, debido a la cantidad de empleados administrativos que estaban con carpetas médicas, por contagios de Covid-19.
Se indicó, además, que adjudicada la obra, Santa Irene tiene un plazo de 120 días corridos para terminar los trabajos.