CHUBUT

Búsqueda desesperada de una avioneta

Partió de El Calafate y se perdió contacto. Viajan tres tripulantes brasileños.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 18:37

Una avioneta con tres tripulantes brasileños que partió en la tarde de hoy desde El Calafate perdió la comunicación y se activó la búsqueda inmediata en territorio de Chubut. Se informó que la última comunicación de la aeronave se registró a la altura de Bahía Bustamante.

Hace instantes se dio a conocer el inicio de los protocolos de emergencia para dar con el avión monomotor V-10 con matrícula PP-ZRT, de origen brasileño.

Fuentes de la Fuerza Aérea señalaron que la aeronave pudo haber sufrido un proceso de "engelamiento", que le habría hecho perder entre un 30 y un 50 por ciento de sustentabilidad en el aire.

El engelamiento es un fenómeno aerodinámico "por el que se produce el congelamiento de las gotas de humedad presentes en la masa de aire, que impactan la aeronave en vuelo", se informó. La formación y acumulación de hielo se presenta en los bordes de ataque de las superficies expuestas, como las alas, cola, tomas de air de motores, fuselaje, parabrisas y antena.

Para que se produzca la formación de hielo estructural, la aeronave debe encontrarse dentro de capas nubosas donde la temperatura se encuentre entre 0° y hasta los -15° a -20°.

(Noticia en desarrollo)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios