A PARTIR DEL 1 DE MAYO

Al fin abrirán los pasos fronterizos

Lo anunció la cartera de Salud chilena. Pedirán la declaración vigente de coronavirus.
jueves, 7 de abril de 2022 · 16:39

El Gobierno de Chile anunció hace instantes que abrirá la totalidad de los pasos fronterizos a partir del 1 de mayo. A través de un comunicado, el Ministerio de Salud chileno dijo que se debe “para responder las contingencias epidemiológicas nacionales e internacionales en un contexto global de menores contagios”.

En el caso que la situación sanitaria nacional y global empeore, la autoridad de Salud de Chile ha previsto un aumento progresivo de medidas de control en los puntos de ingreso al país que serán debidamente comunicadas, no estando entre ellas cerrar nuevamente los pasos fronterizos.

Entre las medidas a tener en cuenta para ingresar a Chile estará vigente la declaración obligatoria de viajeros; solicitud COVID-19 y autoreporte;  la exigencia de vacunación al ingreso con homologación voluntaria de vacuna para acceder a pase de movilidad; se requiere para hacer viajes interregionales en medios de transporte público e ingreso a lugares cerrados; y eventualmente se podrá ser seleccionado aleatoriamente para una prueba de diagnóstico de PCR al ingresar al país.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios