SENILLOSA

“La Escuela 268 está en condiciones de empezar las clases”.

Lo aseguró el responsable de Mantenimiento Escolar de la Zona Confluencia, Luciano Saborido. Las obras realizadas en el edificio superan los 12.5 millones de pesos.
viernes, 8 de abril de 2022 · 10:37

En el marco de la campaña llevada adelante por el gobierno provincial para poner a punto a los distintos establecimientos escolares, el director provincial de Mantenimiento Escolar de la Zona Confluencia del Ministerio de Gobierno y Educación, Luciano Saborido dijo que “la escuela 268 de Senillosa está en condiciones de comenzar con el dictado de clases el próximo lunes, de hecho, desde Seguridad e Higiene en un informe detallado habilitó a los auxiliares de servicio a realizar la limpieza del establecimiento para la habilitación definitiva. Es decir que, hay profesionales especializados en la materia que dieron el visto bueno para que se ejecuten los pasos previos para el inicio de las clases con normalidad”.

 

“En conocimiento de la comunidad educativa en tiempo récord se ejecutó la obra del playón deportivo que demandó más de 10 millones de pesos, el mismo podrá tener  las actividades recreativas y deportivas programadas pedagógicamente, es decir, cumpliendo múltiples funciones tal como se acordó con los profesores del colegio, dirección de nivel y supervisión, pero ahora nos encontramos con que un grupo de 10 personas quieren que el resto del patio se convierta en playón y estamos hablando de un espacio que no estaba acordado originalmente”. 

 

 

Saborido detalló que “también se realizó la readecuación de sanitarios, con cañerías nuevas con termofusión reemplazando las de plomo, con bachas y griferías nuevas y con sistema de manija antivandálica que fue regulada para que sean de fácil uso. Nos encontramos con que ahora se solicita sean reemplazados por un sistema de botón, porque creen el sistema instalado es duro”, agregó que “se están haciendo especulaciones con lo que creen que podría ocurrir sin ningún tipo de argumento técnico y lo más grave es que este cambio que solicitan implica romper lo construido para readaptarlo, aun así, citamos para hoy viernes a las empresas que podrían hacer la reconstrucción para que nos den plazos que implica finalmente hacer esta nueva readecuación”. 
En tanto, insistió: “El compromiso que asumimos con las 500 familias que forman parte de la institución es la obra que ya está finalizada". 


"Se ha hecho un acuerdo con un número importante de la comunidad de madres y padres, y un grupo minoritario insiste en cuestiones no acordadas previamente, que impiden garantizar el derecho de niñas y niños de regresar a clases presenciales", finalizó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios