COBERTURA EXCLUSIVA

Exitosa jornada del primer festival sustentable de Neuquén

Este sábado el Parque Central se vio repleto de personas por la primera edición de Gaia. Prima Multimedios estuvo en el lugar.
sábado, 9 de abril de 2022 · 20:45

Este sábado por la tarde se llevó a cabo la primera jornada de Gaia, el primer festival sustentable gratuito de la ciudad de Neuquén. Prima Multimedios estuvo allí y acompañó al intendente Mariano Gaido en la iniciativa. 

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, invitó a la ciudadanía a sumarse del festival que se extenderá hasta este domingo y resaltó que "no hay muchos antecedentes en el país de que se lleve adelante un festival en el cual hay contenidos que tienen que ver con todas las prácticas sustentables que se vinculan directamente con el cuidado del medioambiente”. 

“Estas actividades -aseguró y continuó- se relacionan con la concientización sobre el cambio climático, y con contenido que demuestra que con pequeñas acciones que toda la ciudadanía puede poner en práctica en sus hogares estamos trabajando para una mejor calidad de vida".

Por otro lado, en cuanto a la importancia que tiene para la ciudad la sustentabilidad el funcionario consideró que "lo importante es que todos podamos acompañar desde algún modo con las conductas del cuidado del medioambiente sobre todo porque el cambio climático nos afecta, entonces todas las actividades que puedan ser sustentables son fundamentales". 

En este sentido, recordó que la Municipalidad llevó adelante iniciativas y propuestas vinculadas al cuidado del medioambiente como la compra de las motos eléctricas; como el programa SepaRap; y como la inversión del paseo costero. “Todo eso tiene que ver con acciones sustentables para la ciudad", destacó. 

Por su parte, la ministra de las Mujeres y la Diversidad de la provincia del Neuquén, Maria Eugenia Ferraresso, expresó que "es muy importante visibilizar que esto es transversal entre lo público y lo privado, pero además desde lo individual a lo colectivo, nos atraviesa a todos”. 

En cuanto a los temas se abordarán durante la programación de hoy y mañana son la economía, la energía, la alimentación, el transporte, los residuos, la concientización, la compensación de carbono y la circularidad con el eje transversal de la sustentabilidad.

"Estos son eventos primarios y estamos contentos de poder afianzarlos e imponerlos", sentenció Morán al mismo tiempo que aseguró que “se trata de que todos pongamos nuestro granito de arena para tener una ciudad en la que se reutilice".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios