TERCER PUENTE

Caída del camión: ¿Es potable el agua ahora?

Desde la Subsecretaría de Recursos Hídricos aclararon que realizaron un testeo del Río Neuquén para saber el impacto ambiental que tuvo el accidente del miércoles.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 15:12

Luego de la inesperada caída del camión este miércoles en el Río Neuquén, surgieron dudas acerca del impacto ambiental que podría tener en el agua este accidente. La directora provincial de Fiscalización Hídrica, Betina Laurenzeano, aclaró a AM 550 y 24/7 Canal de Noticias que continúa siendo potable para su consumo. 

Inmediatamente ocurrido el accidente, se indicó la suspensión de los bombeos de agua que tienen desde Recursos Hídricos aguas abajo en Rincón Club de Campo y Rincón de Emilio, a partir de que se detectan Iridiscencias provenientes de hidrocarburos de gasolina que estaba en el camión. Allí se colocaron las barreras de contención y se diagramaron muestreos del agua en conjunto con el EPAS y lo propio DPA de Cipolletti.

Desde hidrocarburos realizaron el estudio, y pasadas las 22, se informó el resultado de la no detección por lo que se liberó nuevamente el bombeo. Este jueves realizaron un nuevo muestreo de control a modo de verificación, que ratificó la potabilidad del agua. 

"El volumen derramado de gas oil -que es el acumulado en el tanque de combustible- tiene muy poca incidencia comparado con los caudales que registra el río", informaron en un comunicado.

Ahora, están evaluando cómo se va a realizar el levantamiento del camión del Río, en coordinación de las dos jurisdicciones, "colocando otra barrera para cualquier contener cualquier otro producto que pueda salirse del camión cuando se lo levante", aclaró Laurenzeano. "Cuando ese procedimiento esté en marcha volverán a suspender la bombeo y volver a testear", agregó.

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios