OBRAS MUNICIPALES

Comenzaron a ejecutar diez mil metros de veredas

Beneficiarán al este y oeste de la ciudad, y se construirán en clubes, instituciones y otros lugares donde el municipio puede disponer el uso de dineros públicos.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 19:47

El intendente Mariano Gaido lanzó esta mañana el plan de ejecución de 10 mil metros de veredas para mejorar el tránsito peatonal en zonas aledañas a instituciones públicas, clubes y sectores claves de la ciudad.

"Esto es algo que habíamos comprometido el año pasado en el plan de gobierno y ahora lo lanzamos como un plan integral en la ciudad. Se trata de 10 mil metros lineales de veredas -5000 metros en el Este y 5000 en el Oeste- en todas instituciones públicas y sociales que llevan adelante una atención a la población de manera desinteresada", dijo el jefe comunal.

Por su parte, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, detalló que  hoy comenzaron en el hogar de ancianos "Hermanitas de los Pobres", en Tronador y El Chocón y en el cementerio del barrio El Progreso. 

En relación a las obras, detalló que tienen un promedio de 1,50 metros de ancho con una indicación central para disminuidos visuales y rampas en las esquinas. 

La funcionaria dio más detalles en el programa La Torre, de Mitre Patagonia, aconsejando además a los frentistas sobre los trámites previos a iniciar la obra. Hizo mención además a una futura etapa donde se intervendrán las veredas del casco urbano antiguo, que presentan muchas irregularidades, señalando que cada una necesita un tratamiento en particular. 

Esta es la nota: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias