PUEDEN CONTENER BISFENOL A

Manipular tickets puede ser altamente riesgoso

Los "inocentes" tickets de supermercados, bancos o cualquier otro impreso con tinta en papel térmico, pueden generar problemas hormonales o infertilidad.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 19:38

Una investigación reciente determinó que en Argentina, los tickets son más tóxicos que los que se utilizan en otros países del mundo.

Ese porcentaje puede alcanzar el 90 por ciento, por contener Bisfenol A, que es un disruptor endócrino, es decir una sustancia química externa al organismo, capaz de alterar el equilibrio hormonal de una persona o un animal.

Las consecuencias de la manipulación de estos "papelitos" puede derivar en problemas hormonales o de infertilidad, por lo que existen algunos consejos respecto a la forma de desecharlos.

También otros plásticos contienen bifenol A, por lo que se recomienda no calentar alimentos en microondas en ese tipo de recipientes, sino utilizar cerámica o vidrio, y en lo posible no reutilizar botellas plásticas.

En cuanto a la manera de eliminarlos indican que debe hacerse en pocas cantidades, a medida que se los va recibiendo, o guardarlos en bolsas o botellas. Por otro lado,  las personas que trabajan con ticketeras, deberían utilizar guantes. 

En el programa La Torre, de Mitre Patagonia, habló la doctora en Ciencias Químicas Natalia Guiñazú, investigadora del Conicet, y del CIPAAC , de la Unco, y explicó los riesgos que implica el contacto con estos materiales. 

Esta es la nota:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios