VILLA PEHUENIA

Este viernes comienza el Festival del Chef Patagónico

Se esperan al menos 5.500 personas en la localidad. Esta primera jornada contará con la presencia de la madrina del evento, Dolli Irigoyen.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 07:54

Luego de más de dos años de espera por la irrupción de la pandemia de Covid-19 en el mundo, vuelve el Festival del Chef Patagónico en Villa Pehuenia. Esta extraordinaria experiencia culinaria comenzará este viernes a las 13, en el Salón de Actividades Físicas Nº 1 de la localidad neuquina. 

Será hasta este domingo 15, por lo que podrá disfrutar de un fin de semana lleno de actividades, que van desde clases magistrales de cocina, foodtrucks para degustar de los productos regionales, patios de juego, eventos musicales y la visita de la reconocida cocinera Dolli Irigoyen y el chef Christophe Krywonis.

Este año, el concepto es la cocina por regiones. Las actividades de este primer día comenzarán con clases magistrales divididas en las zonas de la provincia, en la Confluencia, sur, zona centro y zona este. Con el cierre de la madrina del evento, Dolli. 

Mientras tanto, el sábado se expondrá cocina de toda la Patagonia -Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Rio Negro y la Pampa- con representantes de todas las provincia y el cierre del gran Christophe.

"Es uno de los eventos gastronómicos más importantes de la Patagonia, permiten degustar la comida de la región", aseguró a AM 550, Sandro Badilla, ministro de Turismo, en la previa del Festival. 

Esta propuesta trae buenas noticias también para el sector turístico, ya que hay 95% de ocupación hasta el momento, y se espera que este fin de semana llegue al cien por ciento. Al menos 5.500 personas se acercarán a la localidad. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios