EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

La abeja: el insecto indispensable del ecosistema

La ONU estableció el 20 de mayo como día para concientizar que sin abejas se perdería el equilibrio del ecosistema. Apicultores neuquinos, producen y protegen.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 18:48

Hoy es el "día mundial de la abeja" instituido por la Organización de las Naciones Unidas en 2018, para evitar que la depredación humana y el uso de agroquímicos las extinga, como está ocurriendo.

Conscientes de que la salud de los ecosistemas depende en gran medida de la polinización ,se estableció esta fecha para sensibilizar a las personas sobre el papel fundamental que cumplen estos insectos en el mundo, y "establecer el compromiso de la humanidad con la preservación de las especies de abejas en todo el planeta dado, el uso de productos y servicios, especialmente alimentos, derivados de la producción apícola y su importancia para lograr los objetivos de desarrollo .

En la provincia del Neuquén hay un importante grupo de productores apícolas, sobre todo en la zona de Aluminé, que logran obtener miel libre de todo químico, absolutamente natural con un sabor muy suave y particular, beneficiado por la flora de la región. 

Para conocer sobre la organización que sostiene a la Asociación de Apicultores, hablamos con su presidente Gustavo Trillo, quien nos dio detalles de como se sostienen, comercializan , ofrecen sus productos y cuidan el ambiente protegiendo a estos indispensables insectos. 

Esta es la nota lograda en el programa La Torre, de Mitre Patagonia.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias