RECTA FINAL

Senillosa elige convencionales este domingo

Los comicios serán el primer test electoral en Neuquén desde las últimas elecciones legislativas.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 10:19

Mañana domingo 22 de mayo, la localidad de Senillosa elegirá a los convencionales constituyentes que serán los encargados de redactar la primera carta orgánica de la ciudad, que ya lleva 30 años como municipio de primera categoría. Será el primer test electoral desde las últimas elecciones legislativas.  

Los 9.333 senillosenses habilitados para votar este domingo elegirán a 12 convencionales titulares y 6 suplentes, quienes van a redactar la primera Carta Orgánica de la ciudad en un plazo prorrogable de 60 días. Los comicios iniciarán a las 8 y se extenderán hasta las 18, con 5 escuelas habilitadas para votar.

Además, en el cuarto oscuro habrá 7 listas de candidatos, que a pesar de mantener sellos locales, tienen el apoyo de distintos partidos y alianzas de alcance provincial. En ese marco, el aumento de la coparticipación y de la recaudación por la renta petrolera fueron los principales temas durante la campaña.

Aunque Senillosa pasó a ser municipio de primera categoría a fines de 1991 y realizó una elección de convencionales para redactar la Carta Orgánica, esto nunca se terminó de efectivizar por falta de presupuesto. A fines del 2021, se creó una nueva Junta Electoral Municipal, presidida por el juez de Paz, Roberto Muñoz, e integrada por dos representantes del bloque por la mayoría y dos por la minoría del Concejo Deliberante local.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias