SAN PATRICIO DEL CHAÑAR

Un operario fue aplastado por una pesada viga de hormigón

Cayó desde una altura de 3 metros y sobre su pierna un travesaño de hormigón. Colocaba un nuevo transformador de electricidad.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 20:28

La estructura de hormigón que soporta un transformador de electricidad se desplomó esta mañana en San Patricio del Chañar y le provocó gravísimas heridas al operario que se encontraba trabajando sobre ella. Cayó desde una altura aproximada de 3 metros, según se informó, y parte de su cuerpo quedó bajo esa pesada plataforma.

La información que trascendió de Bomberos de El Chañar indicó que el episodio ocurrió alrededor de las diez de la mañana cuando un operario de una empresa privada dedicada al sistema eléctrico se encontraba trabajando sobre la plataforma en la que se estaba montando un transformador. Ello fue en calle Gasparri, en inmediaciones del club San Patricio. Al parecer, cedió una parte del pilar, el operario cayó desde unos 3 metros de altura y sobre él parte de la estructura de cemento.

El trabajador, de entre 40 y 50 años de edad, fue inmediatamente socorrido por personal de la comisaría 13, de Bomberos Voluntarios y de Policía, y una ambulancia lo trasladó de urgencia al hospital local y luego al Castro Rendón de la ciudad de Neuquén.

El jefe de Bomberos Voluntarios de El Chañar, Florencio Barro, en diálogo con mjorinformado.com detalló que “cuando llegamos al lugar, nos dijeron que había caído de altura; estimamos que estaba trabajando sobre la plataforma que estaba instalando; aparentemente cedió el anclaje, el operario cayó al piso y sobre él el travesaño que soporta al transformador. Se trata de una estructura de hormigón de unos 3 metros de largo, por 50 centímetros de ancho y 30 de espesor”.

Según comentó Barro todo ello cayó sobre la pierna derecha del operario que sufrió gravísimas fracturas expuestas.

“Fue llevado por una ambulancia al hospital local y luego se lo derivó al Castro Rendón”, señaló.

La víctima trabaja para una empresa contratada por el Ente Provincial de Energía para la instalación de un nuevo equipo que abastecerá al club San Patricio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios