NEUQUÉN

Cesanteada por “usurpación” le reclama 1,5 millón a la Muni

Asegura que producto de la cesantía, que luego fue revocada, sufrió pérdida del habla y ataques de pánico.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 08:59

Una empleada municipal a la que el ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga había despedido por encontrarse supuestamente involucrada en la usurpación de un terreno, reclamó una indemnización por daños morales, pero sus pretensiones fueron rechazadas por el intendente Mariano Gaido.

Según consta en documentación municipal, la agente Cristina Choiman reclamó un resarcimiento, por los presuntos perjuicios producto de esa cesantía. Según dijo, no solo la llevaron a la insolvencia económica, sino que además decantaron en problemas de salud severos como la pérdida del habla y hasta ataques de pánico.

En el reclamo que acaba de ser rechazado, la mujer expuso que la Oficina Procesal Administrativa N 1 declaró la nulidad del decreto de cesantía y ordenó su reincorporación en el cargo. Dicho eso subrayó que entre el despido, en noviembre de 2016, hasta la orden de reincorporación en agosto de 2020, sufrió los padecimientos a los que se hizo mención.

No obstante, tras evaluar el expediente, la dirección municipal de Asuntos Jurídicos concluyó que la mujer solo relató “vagamente un supuesto hecho dañoso”, sin probar los perjuicios económicos, psicológicos y morales. En función de eso recomendó el rechazo del reclamo, cosa que hizo el actual jefe comunal.

En documentación oficial consta que en 2011, la entonces secretaría de Coordinación y Economía (a cargo de Marcelo Bermúdez) inició un sumario administrativo para determinar la responsabilidad de esta mujer en la ocupación de un lote ubicado en la zona de Dr. Ramón y Reconquista, de la ciudad de Neuquén. Luego sobrevino el despido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios