INICIATIVA

El Consultorio Jurídico Barrial sigue recorriendo Neuquén

El dispositivo municipal sigue brindando asesoramiento gratuito a vecinos y vecinas. Así lo informó la secretaria de Ciudadanía Luciana De Giovanetti en AM550.
martes, 24 de mayo de 2022 · 08:21

El consultorio jurídico gratuito que lleva adelante la Municipalidad de Neuquén, sigue recorriendo los barrios de la ciudad y brindando atención a muchas vecinos y vecinas que requieran de su ayuda.

"Este es el segundo año del dispositivo, y tiene mucha demanda y concurrencia en distintas temáticas. Todos salen con un asesoramiento jurídico" dijo la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti en La Primera Mañana por AM550.

"Hay temáticas como la cuestión penal en la que no podemos tener abordaje para el patrocinio porque tenemos un límite de actuación que tiene que ver con la Ley del ejercicio de la profesión, pero si asesoramiento".

En cuanto al poder de actuación de la iniciativa, la funcionaria detalló: "Intervenimos mucho en temas administrativos, como la regularización de inmuebles, cuestiones que tienen que ver con la familia, violencia, alimentos".

El dispositivo atenderá este martes en el Barrio Z1 de la capital neuquina, en las calles Tucán y Los Loros, desde las 15:30: "Ya tenemos 35 turnos dados" detalló De Giovanetti. El teléfono de contacto para consultar y acceder a los turnos es 299-5928085.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios