ELECCIONES

Universidad: la opción será Gentile o Ponce de León

Entre ambas listas se disputarán el rectorado de la Universidad Nacional del Comahue. La segunda vuelta será en junio.
martes, 24 de mayo de 2022 · 22:58

Las listas que encabezan Beatriz Gentile y Andrés Ponce de León se disputarán el rectorado de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Luego del proceso eleccionario que comenzó el sábado, tal como establece el reglamento de la casa de altos estudios, las dos propuestas más votadas serán las que deberá elegir la comunidad universitaria entre el  11 y 14 de junio próximos. El resultado provisorio arrojó los siguientes porcentajes: para Gentile el 42,67 por ciento y para Ponce de León el 33,36 por ciento. En tercer lugar se ubicó la propuesta encabezada por Omar Jurgeit, que alcanzó el 23,96 por ciento.

En tanto, para la integración del Consejo Superior (el órgano colegiado que acompaña en la conducción a las máximas autoridades), las autoridades de cada facultad y también los Consejos Directivos de esas delegaciones, fueron electos en forma directa.

El nuevo reglamento de la UNCo establece que en caso de no obtener la mayoría absoluta alguna de las listas, serán las dos más votadas las que irán nuevamente a elecciones, entre el 11 y 14 de junio próximos.

Las dos listas que participarán de los próximos comicios serán la llamada “Convergencia Universitaria” que lleva como candidata a rectora a la decana de la facultad de Humanidades, Beatriz Gentile. Su compañero de fórmula para el vicerrectorado es Paul Osovnikar, director de la Escuela Superior de Ciencias Marinas de San Antonio Oeste.

La otra lista, "Pensar la UNCo” lleva como candidato a rector al actual decano de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Andrés Ponce de León, y a la secretaria académica de la universidad, Lidia López.

Beatriz Gentile y Andrés Ponce de León pasaron por La Primera Mañana por AM550:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios