ALTO VALLE

Productores de fruta anunciaron un 'tractorazo'

El presidente de la Cámara de Fruticultores de Cipolletti, Horacio Pierdominici, dialogó con AM550 y contó los detalles de esta medida que se realizará el próximo martes.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 10:28

La exportación de fruta desde distintos puntos del Alto Valle no atraviesa un buen momento. Luego de una pandemia que complicó la situación económica de los productores, ahora se sumó en conflicto entre Rusia y Ucrania, generando que estas ventas a otros países se vea gravemente afectada y ocasionando inconvenientes financieros a este rubro.

"No vamos a cortar ninguna ruta. Vamos a salir de Allen con tractores, pasamos por Fernández Oro, llegaremos a Cipolletti hasta arribar a la rotonda, todo este trayecto lo haremos por la ruta 22. Esta protesta comenzará el próximo martes 10 a las 12 del mediodía aproximadamente", afirmó el presidente de la Cámara de Fruticultores de Cipolletti, Horacio Pierdominici, en La Primera Mañana.

"Esta protesta se relaciona con un problema que viene hace mucho tiempo. En octubre del año pasado tuvimos la peor cosecha de los últimos 35 años. A esto sumale en conflicto entre Rusia y Ucrania, que siguió ocasionando pérdidas en los puestos laborales", comentó Pierdominici en AM550.

La guerra entre Rusia y Ucrania terminó de sepultar las ilusiones que tenían los productores de la fruta de la zona en revertir la situación. Rusia, uno de los principales mercados a los que se le exporta peras y manzanas, se retiró de la compra de estos productos dejando de inyectar millones de dólares en el Alto Valle.

 

Fuente: AM550

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios