PANDEMIA

Dan de baja todos los protocolos COVID en Neuquén

Con un decreto firmado este miércoles 1° de junio, todas las medidas de cuidado dejan de ser obligatorias y pasan a ser "optativas y voluntarias".
miércoles, 1 de junio de 2022 · 13:29

De acuerdo a una resolución publicada y firmada en este miércoles 1° de junio de 2022, todos los protocolos sanitarios contra el Coronavirus en todas las actividades y servicios en la Provincia del Neuquén dejan de ser obligatorios y pasan a ser de cumplimiento optativo y voluntario, teniendo en cuenta la mejora en las condiciones epidemiológicas logradas gracias al avance en la masiva campaña de vacunación.

Se refiere a las medidas de cuidado tomadas para la prevención y gestión del COVID-19 aprobadas por el Gobierno de la Provincia del Neuquén durante los años 2020, 2021 y 2022 para ser aplicadas a las actividades y servicios comerciales, industriales, económicos, culturales, deportivos, sociales, educativos, financieros, religiosos, de transporte, etc., que se desarrollen en lugares abiertos como cerrados, en el ámbito público como privado.

De todas maneras se recalca en el texto que se sigue "recomendando" el uso de tapabocas en lugares cerrados a aquellas personas mayores de 60 años, o quienes tengan enfermedades preexistentes o no hayan completado el esquema de vacunación contra el Coronavirus (COVID-19), a fin de proteger la salud pública y colaborar con el esfuerzo colectivo de inmunización provincial ante el COVID-19. Como así también el lavado frecuente de manos, la ventilación cruzada y permanente de espacios cerrados, la vacunación con esquema completo y la higiene frecuente de elementos y espacios de uso comunitario.

La resolución aclara que "la medida podrá ser dejada sin efecto, en caso que la situación epidemiológica de la provincia así lo indique".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias