CORTE DE LUZ

¿Qué pasó? un apagón afectó a gran parte de Neuquén y Cipolletti

La falta de energía sorprendió a las dos ciudades y se prolongó -en algunos casos- durante más de cuatro o cinco horas.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 15:34

Un corte generalizado en el suministro eléctrico dejó sin luz a una docena de barrios neuquinos y buena parte de la ciudad de Cipolletti, entre las 15 y las 16.30, aproximadamente. No obstante, algunos barrios del sector Este de la ciudad capital el servicio fue reestablecido sobre la tardecita.

El gerente e ingeniero  de Transporte del EPEN,  Mario Bobbera, informó en el programa “Mejor de Tarde” de Canal de Noticias 24/7 que el suministro de energía en los treces barrios afectados “se reestablecerá paulatinamente y que en tres o cuatro horas ya habrá luz en los barrios”.

El corte generalizado se debe a una falla en el cable de alta tensión del Transformador de Potencia N° 2, “no es una falla grave y contamos con los repuestos para llevar a cabo el arreglo”, agregó Bobbera.

Durante toda la tarde, los trabajadores del organismo desarrollaron las tareas sobre un transformador alterno para que el 70 por ciento de la ciudad pueda contar con energía, según indicó el funcionario. “En los barrios afectados va a estar regresando paulatinamente la luz”, agregó. 

Este transformador abastece en Neuquén a los barrios Centro Este y Sur, Belgrano, Confluencia Rural y Urbana, Limay, Mariano Moreno, Provincias Unidas, Rio Grande, Santa Genoveva, Sapere, Villa Farrel y Villa María.

En Cipolletti, el corte alcanzó alrededor del 40 por ciento de la demanda de energía, afectando gran parte del casco céntrico y barrios aledaños. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios