NEUQUÉN

Comenzó el finde XXL con controles en la ciudad

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la capital neuquina detalló en AM550 las modalidades de control de tránsito en el fin de semana largo.
viernes, 17 de junio de 2022 · 08:45

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, confirmó y detalló en AM550 los operativos que la Municipalidad de Neuquén ya comenzó a realizar en el inicio del fin de semana "extra" largo, que abarca desde este viernes 17 de junio, hasta el próximo lunes 20.

Baggio detalló que "comenzaron ayer los controles del fin de semana largo, por la tarde y por la noche con más de 25 inspectores de tránsito. Trabajamos preventivamente en dos de las contravenciones más reiteradas en la ciudad de Neuquén: el control de alcoholemias, y el de ruidos molestos".

"Hay una práctica que se repite en la ciudad que es la de hacer ruido con los caños de escape, y es por eso que ayer se secuestraron 45 vehículos (40 motos y 5 autos). La mitad de las motos fue retenida justamente por ruidos molestos, producto de tener modificado el caño de escape".

El funcionario detalló que la mayoría de las motos pequeñas y medianas secuestradas se terminan abandonando, porque tienen muchas contravenciones: multas por falta del escape reglamentario, por exceso de velocidad, por conducción temeraria, "son tres en una" dijo Baggio, y agregó: "A eso se suma el pago del acarreo, la estadía, y el cambio del caño de escape como condición para retirar. Todo eso es un monto importante en multas, por eso las abandonan. Y a los 6 meses van a compactación".

En Neuquén habrá durante todo el fin de semana largo "operativos móviles", aseguró el subsecretario. "Contarán con 16 motoristas de tránsito, 2 camionetas y 25 inspectores en la calle, en puestos aleatorios, no fijos, para prevenir accidentes"

Así lo contó en La Primera Mañana por AM550:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias