CHEF DE EXPORTACIÓN

De Chos Malal a cocinar en una isla griega

Ramón "Moncho" Vázquez se encuentra conquistando los más exquisitos paladares del Mar Egeo. Conocé su historia.
lunes, 20 de junio de 2022 · 18:33

"Soy un paisano que se acomoda a todas las circunstancias", así se describe Ramón "Moncho" Vázquez, un chosmalense que hoy, se encuentra enamorando los más exquisitos paladares que visitan las islas del Mar Egeo, en Grecia. Este lunes, nos contó su experiencia en Pasen y Vean por Am 550 y 24/7 Canal de Noticias. 

Moncho llegó al sureste de Europa desde México, cuando surfeando en las redes encontró una propuesta de trabajo donde buscaban una "cocina bien patagónica". Allí se embarcó en esta aventura que para él es un antes y un después en su vida, ya que planea seguir conquistando todo el continente. 

En Grecia, hace que los ingredientes típicos de la isla como el cordero o la berenjena se fusionen con las costumbres del norte neuquino. Incluso, utiliza mucho un tipo de tomillo que crece cerca del volcán Tromen, muy cerquita de Buta Ranquil. Por esas casualidades, lo encontró también en las islas y ese es el toque que le está dando a sus comidas, como por ejemplo la hamburguesa de cordero. Eso sí, "he estado en varios países y nada se compara con nuestra carne", dijo orgulloso Moncho.

Otra de sus especialidades es la típica empanada de carne, con la que turistas y empresarios de todo el mundo se vuelven locos por la delicadez y textura de la masa. Pero también los sorprende con excentricidades, "fusionando, haciendo cocina de autor, uno empieza a jugar y a hacer cosas lindas, muy nuevas", aseguró.

Su paso por el viejo continente está dejando huella, y los europeos le están tramitando los papeles para que se quede a deleitarlos allí. "Están fascinados con esto y yo también, la idea es conquistar y conocer Europa y aquí estaré yo disfrutando de toda esta maravilla".

Mirá la entrevista completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios